laopcionnota
CDMX será sede del Foro Global de la Economía Social 2020

CDMX será sede del Foro Global de la Economía Social 2020

Ciudades martes 09 de julio de 2019 - 21:21


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el Alcalde de Seúl, Corea del Sur, Park Won Soon, anunciaron que la quinta edición del Foro de la Economía Social (GSEF, por sus siglas en inglés) 2020 se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre en la Ciudad de México.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ambos mandatarios firmaron un Memorando de Entendimiento para el fortalecimiento de la cooperación estratégica entre las dos ciudades en temas de seguridad, movilidad y gobierno electrónico.

“Seúl es un referente mundial de una ciudad que ha avanzado hacia la sustentabilidad, hacia la innovación, hacia ciudad inteligente, es un ejemplo en el tema de transporte público, y para nosotros es muy importante conocer las grandes experiencias, las buenas prácticas que se han desarrollado en ciudades como Seúl”, expresó la Jefa de Gobierno.

Este acuerdo tiene como objetivo, también, apoyar la creación de redes de economía social mediante alianzas con otros gobiernos locales no gubernamentales.

La relación entre la Ciudad de México y Seúl data de 1992, desde que se firmó el primer acuerdo.

El alcalde de Seúl y presidente del GSEF, Park Won Soon, recalcó que a partir del convenio de hermandad del año de 1992, se ha establecido una relación estrecha y de calidad.

“También me consta que la Doctora Sheinbaum tiene varios planes para mejorar la calidad de vida de la población de la Ciudad de México, tanto en sentido de seguridad o movilidad y como una gran ciudad Seúl, también compartimos mismos objetivos”, manifestó.

Las ciudades de Seúl, Montreal y Bilbao han sido las sedes de este encuentro, que ha tenido la colaboración de organizaciones como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicas (OCDE), el Banco Mundial, la Organización Internacional del Trabajo y el Comité Económico y Social Europeo, por citar algunos.

Durante la firma del acuerdo también estuvieron presentes el Embajador de México en la República de Corea, Bruno Figueroa; la Coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales, Diana Alarcón González; las y los titulares de las Secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), Soledad Aragón Martínez; de Desarrollo Económico (SEDECO), José Luis Beato González; y de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Merino.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Activan Alerta Odisea en IxtapalucaCiudades
2019-07-19 - 11:08

+-