facebook comscore
CDMX tendrá Centro de Innovación en Azcapotzalco

CDMX tendrá Centro de Innovación en Azcapotzalco

Ciudades domingo 05 de mayo de 2019 -

La Ciudad de México, contará con su primer Centro de Innovación, situado en la zona de Vallejo, que tendrá como objetivo contribuir a mejorar las acciones en favor del medio ambiente, indicó el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas.

Durante la Exhibición del Clean Energy Challenge de Azcapotzalco, que se realizó en el Jardín Hidalgo, aseguró que se trata del primer centro en su tipo en la capital y que su construcción será apoyada por las industrias establecidas en Vallejo.

Sostuvo que además de la actividad industrial, la demarcación también cuenta con planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que el lugar podría aprovecharse por los estudiantes.

Subrayó la importancia de una licitación integral para construir una planta de separación de residuos en la colonia Vallejo, a fin de mejorar el reciclaje en la zona y la cual sería adicional al de transferencia que ya se encuentra en el lugar.

‘Además, junto con una serie de empresas de productos de consumo también estamos haciendo un proyecto para revalorizar ciertos productos que se puedan reciclar mejor’, planteó al mostrar la recién inaugurada Casa de Cultura en el Jardín Hidalgo.

Sin embargo, recalcó que todas las acciones tendrán que acompañarse de estrategias que fortalezcan el tema de la separación de basura desde los hogares y la sociedad civil.

El evento fue organizado por ‘What Design Can Do’ y la Fundación IKEA, representados por el holandés Richard Van der Laken, quien resaltó la importancia de lograr actividades concretas y eficaces para preservar el medio ambiente.

Durante el evento se presentaron trabajos de empresas reconocidas por mejorar las actitudes y comportamientos domésticos hacia el reciclaje y la reutilización de basura en la Ciudad de México.

Con información de Notimex.

Imagen: @PrensaVidal

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -