facebook comscore
CDMX tiene 225 altavoces sin servir, advierten

CDMX tiene 225 altavoces sin servir, advierten

Ciudades jueves 19 de septiembre de 2019 - 05:29

POR JONATHAN BAUTISTA

A dos años del sismo del 19 de septiembre del 2017, que dejó 228 muertos sólo en la capital del país, hay al menos 225 altavoces inservibles en especial en las alcaldías más pobres de capital, como Iztapalapa, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, por lo que, si vuelve a temblar no se escucharía la alerta sísmica.

De acuerdo con información publicada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), sobre el estado de los Sistemas Tecnológicos de Videovigilancia (STVs), es en Iztapalapa donde se registran 75 altavoces con averías, seguida de la Gustavo A.Madero, con 22 aparatos con defectos, y al último Azcapotzalco, donde se reportan 15 módulos descompuestos. Ante ello, el Congreso de la Ciudad de México, exigió al C5 que revise el correcto funcionamiento del Sistema de Alerta Sísmica.

“Es necesario restablecer las pruebas de sonido, con la finalidad de llevar a cabo acciones preventivas en zonas de alto riesgo que garanticen la integridad física y psicológica de los ciudadanos”, indica el exhorto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -