facebook comscore
CDMX y Edomex firman convenio para reciclar basura

CDMX y Edomex firman convenio para reciclar basura

Ciudades jueves 24 de octubre de 2019 - 10:49

Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México firmaron un convenio de coordinación para impulsar el Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos a nivel regional con el fin de mejorar la manipulación y aprovechamiento de la basura.

El acuerdo, que estará vigente hasta 2023, establece los mecanismos que se aplicarán para el traslado, manejo, aprovechamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos, con lo que se busca reducir sustancialmente la generación de basura y lograr su manejo especial en las instalaciones adecuadas.

El convenio fue signado por la Secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, y el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, en representación del Gobierno de la Capital, así como por el Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez.

Esteva Medina destacó que es indispensable la participación informada, organizada y corresponsable de los todos los sectores de la sociedad que participan en el manejo de los residuos sólidos.

Enfatizó que las acciones emprendidas en la Ciudad de México son correctas, ya que actualmente se depositan diariamente en promedio 800 toneladas menos que las que se disponían hace tres meses en los rellenos sanitarios.

A su vez, Robles García dijo que para llegar a esta meta se busca aprovechar los residuos bajo distintas formas como el reciclaje, por lo que se analizan nuevas tecnologías.

En el marco del plan “Basura Cero”, la funcionaria mencionó que esta estrategia “comprende cinco grandes líneas de trabajo y una de ellas implica aumentar el reciclaje.

En su mensaje y a nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Rescala Pérez celebró la firma del Convenio que permitirá impulsar el manejo integral de residuos.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un domingo nublado para el Valle de México Ciudades
2019-11-17 - 09:37
Cierres viales en la CDMX Ciudades
2019-11-17 - 08:47
Exigen acceso gratuito al metro Ciudades
2019-11-16 - 09:42
+ -