facebook comscore
CEDA tendrá proyectos sustentables en Ciudad Solar

CEDA tendrá proyectos sustentables en Ciudad Solar

Ciudades lunes 27 de mayo de 2019 -

La Central de Abasto, será protagonista del proyecto Ciudad Solar, que anunció el gobierno capitalino el fin de semana, con tres proyectos sustentables para su ejecución al interior del mercado mayorista.

El primero de ellos es la colocación de paneles fotovoltaicos para el 2020, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión pública financiada de 600 millones de pesos.

Esta iniciativa podría hacer del corredor comercial la granja de energía solar más grande del país, dentro de la misma Ciudad de México, con la instalación de celdas sobre las techumbres de naves de la CEDA.

‘Reducir las emisiones de CO2 que afectan a la Ciudad de México, principalmente al oriente, ha sido una de las principales tareas del gobierno capitalino. Hoy podemos celebrar ser parte de este enorme proyecto de energías limpias’, dijo el Coordinador y Administrador de la CEDA, Héctor Ulises García Nieto.

Otro proyecto es la instalación de una Central Eléctrica de Biogás, para la obtención de energía limpia a partir de las 180 mil toneladas de desechos orgánicos anuales que genera el corredor comercial. Su tratamiento derivará en la obtención de 5.2 a 18.1 giga watts al año, con una reducción de 3 a 10.5 mil toneladas de CO2 hacia el medio ambiente.

La CEDA albergará una planta de biodiésel que transformará aceite comestible en desuso, que generalmente va a cañerías y drenajes, dañando el manto acuífero, en combustible con mejores condiciones de limpieza para automotores.

El Gobierno de la Ciudad plantea que, con la ejecución del programa Ciudad Solar, reducirá dos millones 26 mil 600 toneladas de CO2 al medio ambiente, equivalentes a la circulación de 289 mil vehículos en la capital.



Redacción Contra Réplica.

Imagen: @Claudiashein

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -