facebook comscore
CEMEX, UNAM y Tec de Monterrey se unen para impulsar investigación y desarrollo

CEMEX, UNAM y Tec de Monterrey se unen para impulsar investigación y desarrollo

Activo jueves 19 de agosto de 2021 -

Con el fin de impulsar proyectos de investigación y desarrollo que estén enfocados en solucionar las necesidades actuales que tienen la empresa para ofrecer más valor a sus clientes, proveedores y sus grupos de interés, Cemex informó que sumará esfuerzos con la UNAM y el Tecnológico de Monterrey.

De esta forma, Cemex se integra al Consorcio de Investigación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento UNAM – TEC, mediante la firma de un “memorándum de entendimiento” que se realizó el miércoles en la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México con la presencia de los principales directivos de las tres organizaciones.

“CEMEX reconoce el valor y la capacidad de la UNAM y el Tecnológico de Monterrey para el desarrollo de investigaciones. Estamos convencidos que al adherirnos al Consorcio damos un paso importante hacia la solución de los desafíos reales y actuales que enfrentamos como empresa”, aseguró Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México. “Esta alianza nos ayudará a acelerar nuestros proyectos de innovación, como el programa Futuro en Acción, con el que buscamos alcanzar la neutralidad de carbono, entre muchos otros proyectos que esperamos impulsar con ambas instituciones académicas”.

La empresa cementera destinará recursos económicos y humanos en conjunto con los dispuestos por las instituciones académicas, buscando que los proyectos respondan a necesidades actuales alineadas a las prioridades estratégicas y que agreguen valor a sus grupos de interés.

Para CEMEX, estos proyectos representan la oportunidad de continuar innovando sus modelos de negocio y servicio a clientes basados en tecnologías digitales, operaciones más eficientes, así como el desarrollo de productos y servicios cada vez más sostenibles.

Por ejemplo, de manera continua, la empresa busca minimizar el impacto ambiental a través de iniciativas que reducen las emisiones de carbono, el consumo de energía y el uso de agua. Uno de estos programas es Futuro en Acción, con el cual lidera la industria de acción climática con el objetivo de reducir la huella de carbono para el 2030, invirtiendo alrededor de 60 millones de dólares anuales.

En la ceremonia de firma del convenio estuvieron presentes el Dr. Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Dr. David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.


Imagen: Twitter / @UNAM_MX


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sectur va por viajeros estadounidenses Activo
2021-09-22 - 17:41
Lanzan plataforma “Infonavit Fácil” Activo
2021-09-22 - 15:02
+ -