laopcionnota
CETEG retiene 20 horas a empleados de educación

CETEG retiene 20 horas a empleados de educación

Nación jueves 22 de agosto de 2019 - 03:55


Maestros De La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon la autopista del sol, vandalizaron oficinas de la Secretaría de Educación en el estado (SEG) y retuvieron a 28 trabajadores de esa dependencia por más de 20 horas y que más tarde fueron liberados en exigencia de la entrega de plazas a más de mil 200 docentes.

La Secretaría de Educación en el estado informó que se instaló una mesa de diálogo con estos docentes con el fin de evitar este tipo de acciones, pero aclaró que se ha cumplido con los acuerdos alcanzados.

Integrantes de la CETEG marcharon y bloquearon el carril norte-sur de la Autopista del Sol en demanda de la entrega de dichas plazas.

Durante la protesta, un grupo de maestros intentó ingresar por la fuerza al restaurante Rancho los Cedros, donde a veces el titular de la SEG, Arturo Salgado, atiende reuniones de trabajo; sin embargo, no lograron derribar la puerta de madera.

En el bloqueo que mantuvieron en la autopista, un turista español molesto se bajó de su vehículo y encaró a los manifestantes a la altura del entronque de una tienda departamental, que es utilizada como una vía alterna para salir a la carretera de cuota, y les pidió que le permitirán el paso.

Los inconformes con palos y encapuchados, luego de discutir con el turista le permitieron el paso con su vehículo.

Posteriormente, la SEG dio a conocer que luego de los acuerdos alcanzados en la negociación con la CETEG, los inconformes decidieron desbloquear la autopista y liberar a los 28 trabajadores.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral atestiguaron la liberación de los empleados.

La dependencia estatal dijo que se mantiene en su postura de que no es con la amenaza como se deben resolver las demandas de los inconformes.

Adriana Covarrubias / Corresponsal en Guerrero

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-