facebook comscore
CNDH emite 4 recomendaciones por feminicidios en la Capital

CNDH emite 4 recomendaciones por feminicidios en la Capital

Ciudades viernes 27 de septiembre de 2019 - 01:44

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) emitió cuatro recomendaciones a distintas autoridades de la capital por violencia institucional, negligencia en las investigaciones y maltrato a familiares y víctimas en casos de feminicidio, además de abuso sexual y violencia intrafamiliar.

Ante ello, la CDHDF subrayó que las recomendaciones 06, 07, 08 y 09 del 2019 involucran a un total de 131 víctimas directas, 34 indirectas, así como a 19 niñas y adolescentes.

El organismo indicó que en todos los casos se destacó que la violencia institucional, el maltrato y negligencia permitieron la impunidad en las investigaciones.

La presidenta de dicho organismo, Nashieli Ramírez, lamentó la situación prevaleciente en materia de acceso a la justicia para las mujeres e insistió que “un trato negligente y una violencia institucional que debe terminar en las investigaciones involucran feminicidio, violencia sexual y maltrato”.

Por su parte, el cuarto visitador de esta comisión, Juan Carlos Arjona, refirió que las recomendaciones van dirigidas también a la PGJ y la SSC.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -