laopcionnota
CNDH lanza ultimátum al Gobierno; 5 días o van al Senado por estancias

CNDH lanza ultimátum al Gobierno; 5 días o van al Senado por estancias

Nación lunes 08 de julio de 2019 - 04:11


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) estableció un plazo de cinco días al Gobierno federal para que acepte la recomendación sobre las Estancias Infantiles, de lo contrario el organismo acudirá al Senado para que cite a comparecencia a los titulares de las Secretarías de Bienestar, Hacienda, de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y DIF Nacional para que expongan el motivo por la cual la rechazaron.

Ante ello, el ombudsman, Luis RaúlGonzález Pérez, subrayó en conferencia de prensa, “estamos pidiéndole a las cuatro autoridades destinatarias, reconsideren; hay argumentos; lo pueden hacer; damos alternativas en la recomendación. De no reconsiderar lo que dice el Artículo 102 Constitucional, apartado B, nosotros daríamos conocimiento al Senado, para que ellos tomen su decisión, la Comisión de Derechos Humanos del Senado, de citarlos”.

González Pérez puntualizó que la respuesta del Gobierno para no acatar la recomendación carece de argumentos legales y sólo se sustenta en descalificaciones.

El defensor de los ciudadanos enfatizó que, “este organismo lamenta que en lugar de haber sustentado su respuesta en argumentos hayan optado por formular una negativa”.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-