facebook comscore
CNDH pide a Ackerman respetar derechos de periodistas

CNDH pide a Ackerman respetar derechos de periodistas

Fragmentos lunes 29 de junio de 2020 - 01:31

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) rechazó las expresiones hechas por el académico John Ackerman, en las que comparó a miembros del gremio periodístico con “los sicarios del narco” y le hizo un llamado para que se conduzca con civilidad y respeto a los derechos humanos de las personas que ejercen esta profesión.
El pasado viernes, luego del atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México publicó en Twitter: “Los sicarios del narco son la contracara del sicario mediático. Buscan desestabilizar a toda costa”.
La CNDH consideró que “estas expresiones que contribuyen a agravar las condiciones en las que desarrollan su trabajo. La estigmatización y el descrédito inciden en la materialización de todo tipo de agresiones y amenazas en contra de periodistas”. Asimismo, reiteró su preocupación por la ausencia de acciones para garantizar la vida, integridad personal y seguridad de periodistas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfonso Durazo llama a dignificar a municipales Fragmentos
2020-07-08 - 01:16
Identifican a tres sicarios de masacre en anexo Fragmentos
2020-07-07 - 00:48
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -