facebook comscore
CNDH solicita medidas cautelares para las víctimas

CNDH solicita medidas cautelares para las víctimas

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 - 00:09

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), condenó la agresión cometida contra la familia LeBarón, para la que solicitó medidas cautelares por parte de los gobiernos de Chihuahua y de Sonora.
“La CNDH requiere a las autoridades locales implementar medidas cautelares, a fin de salvaguardar la vida, integridad y seguridad de los integrantes de la familia y brindar atención médica a quienes resultaron lesionados”, dijo a través de un comunicado.
Luego de que nueve de sus integrantes fueran asesinados y otros seis resultaran lesionados por un ataque de presuntos miembros del crimen organizado, ese organismo autónomo se solidarizó con la comunidad LeBarón y anunció que dará seguimiento a las investigaciones para que los hechos no queden impunes y se castigue a los responsables.
Y expresó su preocupación por los índices de violencia que enfrentan distintas regiones de México.
“La gravedad y la saña del ataque denota el nivel de riesgo en el que se encuentran muchas regiones del país, donde miles de personas están expuestas a la violencia criminal que parece no tener fin y que requiere de la intervención de los tres niveles de gobierno, para lograr la pacificación por la vía del derecho, logrando la tranquilidad y la seguridad de toda la población”, indicó.
La mañana de ayer, el Gobierno federal, a través del secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que la familia LeBarón no contaba con protección federal.
Sin embargo, anunció que la seguridad que sea necesaria estará a disposición de ellos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y AMLO se dice satisfecho con elección Nación
2019-11-13 - 23:24
Mañana anunciarán consulta para Tren Maya Nación
2019-11-13 - 23:15
Se integran 25 nuevas juezas a la Corte  Nación
2019-11-13 - 23:08
+ -