facebook comscore
CNH aprueba cambios en planes de Pemex

CNH aprueba cambios en planes de Pemex

Activo viernes 20 de noviembre de 2020 - 00:35

Redacción

Durante la 63 Sesión Extraordinaria, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción de la Asignación A0165-M-Campo Jiliapa presentado por Pemex Exploración y Producción.

La modificación al Plan se autorizó debido a que el Asignatario justificó que el Plan tuvo un incremento superior a 15 % de la inversión a ejecutar respecto de la inversión aprobada en el Plan vigente, así como una variación superior 30% del volumen de hidrocarburos a producir en un año respecto del volumen pronosticado para el mismo año.

Se decidió por “una mejor opción ya que con una menor inversión, se estima un mayor volumen de hidrocarburos a recuperar y una mayor rentabilidad. Asimismo, presentó un nuevo programa de aprovechamiento de Gas y una propuesta de Puntos de Medición”.

Por otra parte, se informó que la estatal china State Power Investment Corporation completó la compra de Zuma Energía, la compañía independiente de energía renovable más grande de México, como parte de sus esfuerzos de incrementar su capacidad de generación limpia y en el extranjero.

La empresa, una de las cinco principales productoras de energía de China, no reveló el monto de la adquisición, pero dijo que será el propietario total de la empresa mexicana.

"La inversión de SPIC en Zuma muestra nuestro compromiso y apoyo sostenido para la generación de energía limpia y renovable", dijo Qian Zhimin, presidente de SPIC, en un comunicado.

Zuma Energía tiene una capacidad instalada de 818 megavatios de dos plantas solares en los estados mexicanos Sonora y Chihuahua y dos parques eólicos en Tamaulipas y Oaxaca.
El acuerdo ayudaría a la china a cumplir su objetivo para 2020 de tener 8 GW de capacidad de generación de energía en el extranjero.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -