facebook comscore
CNHJ de Morena emite opinión sobre encuesta para elegir dirigencia

CNHJ de Morena emite opinión sobre encuesta para elegir dirigencia

Nación miércoles 18 de septiembre de 2019 - 21:27

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena emitió su opinión sobre método de encuestas para elegir dirigencia.

En respuesta a una consulta hecha por la presidenta del Consejo Nacional de Morena y aspirante a la dirigencia nacional, Bertha Luján, los integrantes de la CNHJ señalaron que con fundamento en el artículo 49, “no es posible elegir a los integrantes de los comités estatales y nacional mediante el método de encuesta, dado que dicho supuesto no se encuentra contemplado en la norma estatutaria".

La CNHJ respondió hoy, mediante el oficio 376-2019, que la encuesta no es un instrumento válido para renovar la dirigencia, por lo que el partido deberá convocar a elecciones internas.

"De acuerdo con lo establecido en el Estatuto de Morena, no es posible elegir a los integrantes de los Comités Ejecutivos Estatales y del Comité Ejecutivo Nacional mediante el método de encuesta, dado que dicho supuesto no se encuentra contemplado en la norma estatutaria", indica el oficio.

"No se puede compaginar el método de encuesta con el procedimiento estatutario contemplado en la norma citada".

La CNHJ aclaró que la encuesta únicamente es aplicable para elegir a los candidatos de Morena a puestos de elección popular.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reportan fuga de gas LP en Tepeaca, Puebla Nación
2019-10-19 - 14:51
+ -