facebook comscore
CNTE acusa a Gobernador de reprimir al Magisterio en Chiapas

CNTE acusa a Gobernador de reprimir al Magisterio en Chiapas

Nación miércoles 20 de febrero de 2019 - 03:06

La sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, acusó de represor y de implementar una “política de terror contra el magisterio” al gobernador de la entidad, el morenista Rutilio Escandón, de quien dijo que llegó al cargo para otorgar impunidad a la administración de su antecesor, Manuel Velasco.

“Para nadie es un secreto que la llegada del ‘virrey’ Escandón a la gubernatura fue producto de una negociación política entre Velasco, el Partido Verde y el Presidente Andrés Manuel López Obrador a cambio de impunidad a funcionarios corruptos que quebraron el estado con desfalcos millonarios y desvío de recursos”, señaló el líder Pedro Gómez Bahamaca.

Agregó que el mandatario estatal implementó una “política de terror” y de manipulación mediática para acallar las demandas del sector magisterial de la entidad y de organismos sociales. “Estos dos factores los ha empleado el gobierno de Chiapas para justificar el uso de las fuerzas policiacas", dijo.

María Cabadas

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -