facebook comscore
CNTE crea frente contra obras del Presidente

CNTE crea frente contra obras del Presidente

Nación viernes 22 de noviembre de 2019 - 01:44

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

Para hacer frente a proyectos del Gobierno federal, como el Tren Maya, el Corredor Transístmico, la refinería de Dos Bocas y el Plan Integral Morelos, entre otros, la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, inició mesas de trabajo con otras organizaciones sociales y sindicales.
“El principal objetivo de estos encuentros es sentar las bases para ir uniendo los distintos arroyuelos de la lucha popular en un gran torrente que haga frente al saqueo y el despojo que se vislumbra con la política de continuidad neoliberal”, dijo Pedro Gómez Bámaca, líder de la Coordinadora en esa entidad.
Héctor Gutiérrez Martínez, integrante de la dirección política de la Sección 7, señaló que la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Palacio Nacional representó para muchos mexicanos una promesa que abriría las condiciones para encontrar mejores condiciones de vida, “pero a 11 meses de su Gobierno, la esperanza se ha ido desvaneciendo”
“A 11 meses del Gobierno de López Obrador, la realidad ya es otra. Esa esperanza de cambio fincada en la figura de Andrés Manuel poco a poco se ha ido desvaneciendo. Las promesas de campaña son ahora cuestionadas por los mismos que le ayudaron a llegar al poder”, dijo el centista, quien también se refirió a los programas sociales del lopezobradorismo, de los que expresó que son una maquinaria clientelar.
“Bajo el maquillaje perverso todos los programas asistencialistas, como Jóvenes Construyendo el Futuro y los apoyos a la tercera edad, entre otros, se encuentra una maquinaria clientelar y del continuismo del proyecto neoliberal”, sostuvo.
Gutiérrez Martínez se lanzó en contra de algunas obras del Gobierno federal, como el Tren Maya, el Corredor Transístmico, la refinería de Dos Bocas y el Plan Integral Morelos, “que acabarán con cientos de comunidades indígenas”, aseguró.
“Este Gobierno pretende, como sus antecesores, crear una base social otorgando prebendas y canonjías pensando en impulsar sus proyectos depredadores haciendo a un lado el bienestar social”, destacó.
Enfatizó que la CNTE impulsará “la articulación de todas las resistencias para hacer frente a los embates de este Gobierno. La acumulación de fuerzas para combatir con determinación, todo viso de imposición”.
Dijo que la CNTE construirá una ruta política “que instaure la revolución proletaria. Construiremos un plan de acción unitario, que contemple las distintas formas de lucha. Construiremos una plataforma de lucha que pondere la lucha en las calles”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -