laopcionnota
CNTE logra mantener diálogo directo con Presidente

CNTE logra mantener diálogo directo con Presidente

Fragmentos viernes 14 de junio de 2019 - 05:07


POR MARÍA CABADAS

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió este miércoles en su reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador la legitimidad para mantener durante este sexenio un diálogo directo no sólo con él, sino con integrantes de su administración.

“Nosotros planteamos una relación bilateral para que se reconozca la legitimidad de la Coordinadora, que se mantenga la interlocución con el mandatario y con todos sus funcionarios que tengan alguna relación con nuestro quehacer, que no nada más es la Secretaría de Educación Pública, también está la Secretaría de Gobernación”, dijo Tarsicio Gómez, de la Sección 7 de la Coordinadora en Chiapas.

El maestro de educación básica comentó que en el aspecto sindical se abordó con el primer mandatario del país “que se reconozca que nosotros tenemos una representación mayoritaria y ahí nosotros requerimos que no se les den facilidades a las representaciones institucionales, que nosotros les decimos ‘charras’, porque no representan a la mayoría como nosotros lo hacemos”.

Agregó que se planteó, además, que haya apertura del Gobierno federal para garantizar que exista democratización sindical, sobre todo en los estados donde no están consolida la presencia de la CNTE.

Señaló que desde hace varios años el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Alfonso Cepeda Salas, fue desplazado porque “sus intereses eran otros, no los del magisterio del país”.

“En realidad, en muchos sentidos el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE fue desplazado porque no está luchando, y nunca lo ha hecho, lo que nosotros siempre habíamos demandado. Por eso, en muchos estados del país compañeros trabajadores de la educación se están acercando con nosotros debido a que no se sienten representados por los ‘charros’”, comentó.

Y agregó: “El Sindicato abandonó al gremio hace mucho tiempo. Con en esos antecedentes y a la historia que precede a los dirigentes del SNTE, nosotros decimos que somos los que realmente representamos al magisterio en sus exigencias. En los hechos, ya el sindicato de Cepeda ya fue desplazado”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Trump envía otra carta a KimFragmentos
2019-06-24 - 05:23

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-