CNTE se planta hoy en CDMX; exigen tirar Nueva Ley

CNTE se planta hoy en CDMX; exigen tirar Nueva Ley

Nación martes 10 de septiembre de 2019 - 03:20


Por considerar que la reforma educativa aún mantiene al magisterio en un régimen de exclusión laboral, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, acordó en su asamblea estatal movilizarse hoy afuera de la Cámara de Diputados para exigir su abrogación.

Hoy las dirigencias también sostendrán su octavo encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, para evaluar los avances de las seis mesas de trabajo que mantiene con el Gobierno federal.

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago, expresó a ContraRéplica que en la manifestación también en el recinto legislativo de San Lázaro exigirán la incorporación de sus propuestas en las leyes secundarias de la nueva reforma educativa, y agregó el documento y lineamientos fueron elaborados por una comisión interdisciplinaria, integrada por diferentes instancias de la Coordinadora.

Ayer, la Sección 18 de Michoacán inició un paro de laboral de 72 horas para exigir el pago de salarios y prestaciones atrasados.

Como parte del acuerdo de la pasada asamblea, la organización tomó las oficinas de la Secretaría de Educación Pública en el estado, y continuarán así durante 72 horas.

La CNTE en esa entidad argumentó que el gobierno del estado les adeuda el pago de 14 bonos de 2018 y 2019, que asciende a casi 800 millones de pesos, y pidió que se garantice el pago puntual de los salarios al cierre de este año.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-