laopcionnota
CNTE ve fascismo en el Presidente

CNTE ve fascismo en el Presidente

Nación martes 19 de marzo de 2019 - 05:21


POR MARÍA CABADAS

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó de fascista al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que promueve el enfrentamiento entre sectores de la sociedad.

“Cuando alguien promueve un enfrentamiento entre sectores de la sociedad o para decirlo más claro entre sectores de la población, está promoviendo el fascismo”, indica.

En su Documento Orientador hacia el V Congreso Nacional Extraordinario, a realizarse de 5 al 7 de abril próximo en la Ciudad de México, la Coordinadora, con fuerte presencia en Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, externa su descontento por la comparación de esta gremial con Antorcha Campesina, que hizo el Ejecutivo federal.

“Ante la movilización social (López) Obrador promueve un enfrentamiento con la sociedad sobre todo con aquellos que votaron por él y creen que efectivamente habrá un cambio de fondo.

“A la CNTE la homologó con Antorcha Campesina, a los obreros de Matamoros los acusó, a través de sus personeros de afectar la economía, al movimiento urbano popular de la Ciudad de México, de igual manera los catalogó de antorchistas”, expresó.

Señaló que el Ejecutivo federal ya no está en campaña, por lo que “debe atender los conflictos y no generar animadversión con los votantes que lo llevaron al poder. El sesgo fascista que (López) Obrador promueve calificando a los movimientos sociales de derechistas y conservadores, lo caracterizan como un gobernante autoritario”.

Y añadió que a la administración del Ejecutivo federal “no se puede llamar gobierno progresista porque profundizará las medidas neoliberales a mediano plazo; por ejemplo, han anunciado que la jubilación se homologará a los 68 años de edad. No se aumentó el presupuesto educativo y sigue acatando las disposiciones de los organismos internacionales en política educativa”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-