facebook comscore
COM asegura aumento de plazas para los JO de Tokio

COM asegura aumento de plazas para los JO de Tokio

Deportes jueves 12 de diciembre de 2019 -

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

El presidente del organismo señala que se abrirán más lugares en las clasificatorias de clavados, tiro con arco, etc; respaldó la sanción de la AMA a Rusia

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, aseguró que las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 aumentará el próximo año en la recta final de las etapas clasificatorias en clavados, tiro con arco, entre otros.

“El proceso va bien y en mayo se podría tener la cuota, aunque no sea la totalidad, sobre todo en natación y atletismo, estos últimos ya han dado las marcas y van buen camino en ese sentido”, comentó ayer en el abanderamiento los deportistas que participarán en los III Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

Padilla Becerra refirió que cada una de las Federaciones Nacionales define los procesos selectivos y estas mismas son las que deciden quienes cumplen con las marcas solicitadas y que como Comité Olímpico "no tenemos injerencia, deben cumplir con lo establecido y con la Jefatura de Misión”.

Aunando a esto, Padilla señaló que 270 integrantes de la delegación mexicana son a los que pretender llegar para el 2020, los cuales incluirá no sólo a los atletas, sino también “el equipo multidisciplinario que ustedes saben lo que implica, no solo entrenadores, médicos y fisiatras, sino mecánicos y caballerangos, todo lo que esto implica”.

Por otro lado, el titular de la COM respaldó la sanción de cuatro años de veto en competencias internacionales, que le impuso la Agencia Mundial de Antidoping (AMA) a Rusia y enfatizó en que en México se han apoyado políticas con cero tolerancia en dopaje en los deportistas tricolor.

“Yo creo que todos tenemos que apoyar esta decisión. Nosotros, en el Comité Olímpico Mexicano nos hemos sumado al esfuerzo que ha venido haciendo el presidente del COI, Thomas Bach, para limpiar el deporte y que haya cero tolerancia en el dopaje. Si después de muchos años de investigación la WADA tomó esta decisión, lo menos que podemos hacer es respaldarla”, mencionó.

Número: 270 integrantes de la delegación mexicana es el número de personas a los que pretende llegar el COM.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -