facebook comscore
CONDUSEF ha actuado dentro de sus responsabilidades con relación al sistema de cobro de tarjetas bancarias

CONDUSEF ha actuado dentro de sus responsabilidades con relación al sistema de cobro de tarjetas bancarias

Nación martes 20 de agosto de 2019 -

Por Víctor Barrera

Luego de las fallas en el sistema de cobro de tarjetas bancarias, registrada hace unos días, el titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la CONDUSEF, Óscar Rosado Jiménez, señaló que no se presentaron quejas de parte de los usuarios por cobros como comisiones aplicadas por no pagar en tiempo créditos y otros instrumentos financieros programadas para ese fin de semana.

"No hubo quejas en el transcurso de la semana que sucedió al evento y básicamente se debió a que existió una suspensión del servicio, no hubieron operaciones, generalmente nuestras quejas provienen dentro de la operatividad algún cargo o movimiento indebido o incorrecto que afecte el patrimonio del usuario, como se suspendió el servicio, no se dio ese supuesto, hasta el día de hoy no, nosotros al otro día del evento salimos a pedirle al usuario que checara sus movimientos de sábado y domingo y que revisara que no hubiera algún tipo de comisión, cargo indebido".

Rosado Jiménez, señaló que el mayor pendiente de la Comisión, son los cargos domiciliados, aquellos que se aplican en fechas específicas como pagos de créditos, servicios o seguros, recordó que en promedio entre 70 y 80 mil cargos se registran diariamente, pero no hubo alguno que haya sido denunciado ante la institución por cobros.

El funcionario respondió a las críticas surgidas en torno a una tardía reacción de la CONDUSEF, y afirmó que, dentro de sus atribuciones está el atender si se registraran cobros, cargos o movimientos indebidos, lo que reiteró no sucedió.

Agregó que el sistema de pagos, no está dentro de sus atribuciones y corresponde a otra instancia como lo es el Banco de México.

"La regulación, la vigilancia y supervisión de los sistemas de pagos, está a cargo del Banco de México, nosotros actuamos lo más rápido que pudimos, pidiéndole a los usuarios que revisaran sus movimientos y si tenían alguna queja que revisaran con nosotros”.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -