facebook comscore
CONEVAL reconoce trabajo de Alfonso Ramírez Cuéllar

CONEVAL reconoce trabajo de Alfonso Ramírez Cuéllar

Nación viernes 08 de noviembre de 2019 - 16:38

El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, recibió un reconocimiento por “El impulso en el uso de evidencia en el proceso de análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020”, esto en el marco de la décima entrega de reconocimientos por “Buenas Prácticas en el Uso de los Resultados de Monitoreo y Evaluación en el Ciclo de las Políticas Públicas, 2019” que otorga el Coneval.

Al recibir dicho reconocimiento, Ramírez Cuéllar explicó que la Comisión que preside ha venido trabajando con un consejo abierto, integrado por organismos de la sociedad civil, instituciones académicas y centros de investigación, por lo que de manera permanente sesionan escuchando distintas voces y perspectivas, lo que les ha permitido generar recomendaciones, así fue, dijo, cuando se aprobó el Plan Nacional de Desarrollo y también ahora que se integra el proyecto de presupuesto 2020.

“Esto nos ha enriquecido y nos ha llevado a la conclusión de que queremos plasmar en el decreto de Presupuesto 2020 para que todos los programas sociales tengan reglas de operación. Yo creo que ya hemos pasado la experiencia de 12 meses, hay madurez en todas las instituciones, ha quedado claro cuál es la población objetivo que se tiene que atender”, agregó.

Asimismo, consideró que el siguiente paso para el Poder Legislativo debe ser regular, medir, fiscalizar y evaluar todos los programas sociales que la presente administración ha puesto en marcha y que en el presupuesto del siguiente año se incluyan las reglas de operación correspondientes.

Por otro lado, Ramírez Cuéllar adelantó que el titular del Ejecutivo Federal anunció la presentación de varias iniciativas que buscan llevar a la Constitución, como derecho universal, el programa de adultos mayores y el sistema nacional de becas, para que el estado de bienestar quede plasmado como un mandato constitucional, por lo que próximamente el Congreso iniciará el proceso de análisis y dictaminación.

Cabe mencionar que los reconocimientos por “Buenas Prácticas en el Uso de los Resultados de Monitoreo y Evaluación en el Ciclo de las Políticas Públicas, 2019”, distinguen a quienes se encargan de los programas y acciones de desarrollo social, y llevan a cabo la labor de diseñar, implementar y evaluar sus acciones.

Además, buscan incentivar el desarrollo de prácticas adicionales a lo que la normatividad exige y generar un efecto positivo en los resultados de esas acciones; además de contribuir a la difusión de las mejores prácticas en la implementación de los resultados, acciones de monitoreo y evaluación del trabajo de las dependencias federales.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y AMLO se dice satisfecho con elección Nación
2019-11-13 - 23:24
Mañana anunciarán consulta para Tren Maya Nación
2019-11-13 - 23:15
Se integran 25 nuevas juezas a la Corte  Nación
2019-11-13 - 23:08
+ -