facebook comscore
CONTRAGOLPE

CONTRAGOLPE

Columnas martes 05 de noviembre de 2019 - 00:29

Vela encendida para Chivas y el Tri

Dicen que la esperanza muere al último y después de ver la temporada histórica de Carlos Vela en el futbol de Estados Unidos, las Chivas y la Selección Mexicana, deben dejar encendida su vela para un posible regreso del Bombardero.

Observar al delantero azteca triunfar en Los Ángeles FC genera algunos cuestionamientos sobre su futuro y también de lo que aún puede dar como jugador profesional, particularmente por el extraordinario nivel que despide cada que pisa el terreno de juego con esa zurda letal.

La primera y tal vez la más cercana tras el término de la campaña en la Major League Soccer (MLS), es: ¿Regresará al futbol mexicano? Tan solo hay que pensar en que las decisiones de este gran jugador han sido con base en el bienestar y comodidad de su familia, algo que al menos la mayoría debería hacer al tener un trabajo y que además, se le aplaude completamente, esto a pesar de que no le han faltado las críticas por no volver a un nivel europeo.

Sí regresa o no a México, hay piezas en este rompecabezas que pueden dar señales sobre su posible llegada, pues hace unas semanas, después de que se hizo oficial la llegada de Ricardo Peláez a Chivas, este tuvo un viaje a Los Ángeles, previo a que el jugador disputara la final de conferencia; además, no olvidemos que Vela surgió en el Guadalajara junto a Javier Chicharito Hernández.

Para el equipo rojiblanco significaría uno de los fichajes más importantes en años, pero, esto aún sigue siendo un sueño para la afición, pero no olviden que en ocasiones estos, se hacen realidad.

Ayer, por ejemplo, el Bombardero dio a conocer que está abierto a ofertas por parte de clubes mexicanos, las cuales analizará con su familia.Me preguntó, ¿aún tiene algo por hacer o ganar en la MLS? Pues más allá del tan ansiado título a nivel de clubes que le falta tras 13 años de carrera, no veo algo que lo ate al club negro y oro.

Por otro lado tenemos al Tricolor y toda esa novela entre los dos que muestra una separación tan marcada como la de los Beatles en los años 70, en donde la relación parece marchar mejor a distancia, pero lo cierto es que en el combinado nacional vaya que hace falta tener al mejor delantero del momento, pues con sus 36 anotaciones en la MLS y todos los récords que rompió en Los Ángeles, son motivo suficiente para convocarlo.

Es verdad, no solo basta con llamarlo a Selección, pero sí es un futbolista al que se le debe insistir, sí, convencer de portar una vez más los colores nacionales, y es que se ha convertido en un referente mexicano sin usar la casaca azteca, es tan indispensable como Cristiano Ronaldo en Portugal, o Mohamed Salah en Egipto. Su destino depende de que tanto aflojen el orgullo en el futbol mexicano.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El otro Rosario de Amozoc Columnas
2019-11-21 - 02:19
¡Tokio 2020 ahí te vamos! Columnas
2019-11-21 - 02:16
La fórmula: Calidad, no cantidad Columnas
2019-11-21 - 02:15
Línea 13 Columnas
2019-11-21 - 01:59
El compromiso con la Constitución Columnas
2019-11-21 - 01:57
Democracia 2019: el informe Columnas
2019-11-21 - 01:29
+ -