laopcionnota
COPARMEX advierte riesgo en extinción de dominio

COPARMEX advierte riesgo en extinción de dominio

Ciudades lunes 05 de agosto de 2019 - 03:10


La COPARMEX CDMX considera que la recién aprobada Ley de Extensión de Dominio abre la puerta a que ciudadanos pierdan sus propiedades sin mediar un juicio como lo establece la propia Constitución.

“Las disposiciones establecidas en la Ley de Extinción de Dominio violan diversos derechos debido a que se precisa que, aunque no haya una sentencia judicial, se podrá extinguir el dominio de personas sobre bienes de su propiedad e incluso podrán ser vendidos”, advirtió a través de un pronunciamiento.

El organismo empresarial subrayó que, “uno de los derechos fundamentales para el progreso, el desarrollo social y económico es el derecho de propiedad que facilita y propicia el cuidado de la propia integridad, la libertad de acción y de emprender; así como la promoción y seguridad de la familia”.

Mencionó que igualmente, a partir de la seguridad jurídica sobre la propiedad, es que se garantiza el proceso productivo y se inicia el círculo virtuoso de inversión, producción, crecimiento económico, bienestar social.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-