CR7 celebra 34 años, como líder en la Juve
CR7 celebra 34 años, como líder en la Juve

Deportes martes 05 de febrero de 2019 - 05:26


POR ALONDRA ESPINOZA

Cuando se menciona el nombre de Cristiano Ronaldo muchos se alzan para alabarlo y otros tantos para subestimar su peligrosidad dentro de la cancha, y hoy el delantero portugués celebra 33 años, en una nueva etapa con la Juventus, equipo donde le tomó un total de cuatro partidos (320 minutos), para acoplarse al futbol italiano en su llegada para la temporada 2018-19 y recobrar su instinto goleador, por lo que desde entonces a fusilado las redes de sus rivales con 17 anotaciones en la Serie A.

Pero antes de estar en los reflectores y de los récords, queda la historia de un niño en Funchal, Portugal, con el sueño de sacar a su madre Dolores dos Santos, de la pobreza y llegar a ser futbolista profesional para portar la casaca de su nación.

Con esa garra, dinamismo y ambición de ganar que se le caracteriza, El Comandante dio sus primeros pasos en el balompié a la edad de 8 años en la escuela de fútbol La Andorinha, pero no fue hasta el 2001, ya con 16 años, que sus esfuerzos empezaron a rendir frutos al fichar con el Sporting Clube de Portugal, por lo que tuvo que dejar su lugar de origen para trasladarse a Lisboa.

Sin imaginarlo, el luso comenzó a despegar su carrera luego de sorprender con su desempeño y jugadas al entonces técnico del Manchester United, Alex Ferguson, quien decidió ficharlo para la temporada de 2003- 04, a los 18 años. Durante su estancia con los Red Devils, marcó 118 anotaciones y jugó 292 enfrentamientos, en los cuales conquistó 10 títulos.

Proclamado en Balón de oro (2008), el club inglés aceptó una oferta del Real Madrid de 94 millones de euros para hacerse de los servicios de CR7, en 2009 y desde ese entonces, se convirtió en el equipo de sus amores, ya que con la playera de los Merengues, finalizó su historia con 450 golees en 438 partidos, los cuales le valieron para ser el máximo anotador histórico del cuadro Blanco, por encima de otros mitos como Raúl González (323) y Alfredo Di Stéfano (308).

En la actualidad, Cristiano comienza a brillar, en Juventus, debido a que en estos momento el club de Turín es líder con CR7 como goleador en la Serie A, con 17 tantos, en 22 cotejos.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-