facebook comscore
CRE aprueba creación de padrón de distribuidores de gas LP

CRE aprueba creación de padrón de distribuidores de gas LP

Activo martes 24 de agosto de 2021 -


La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó crear un padrón de distribuidores de gas LP, prestadores de servicio que son el último eslabón de la cadena de valor del mercado.

La comisionada Norma Leticia Campos Aragón, señaló que con este padrón la CRE va a poder conocer y vigilar la labor de estos distribuidores de gas LP, el objetivo es proteger los intereses del usuario final, esto durante la sesión extraordinaria del órgano regulador.

Esta medida forma parte de un proyecto de acuerdo de emergencia de la CRE, el cual establece las acciones a seguir para atender la seguridad en el suministro y en la distribución de gas LP.

“Es un esfuerzo inicial para integrar un padrón de distribuidores que actualmente no existe”, refirió la comisionada.

Esto se da tras asumir el control por parte del gobierno de los precios de gas LP con la fijación de precios límite, este evidenció una falta de regularización en estos distribuidores que llegan al usuario final, los denominados “comisionistas”.

"El padrón nos permitirá conocer y vigilar la labor que realizan los participantes prestadores de servicio de distribución en el último eslabón de la cadena de valor del mercado de gas LP", dijo.

Los comisionistas de gas LP, se han mostrado con la disponibilidad de ser regularizados, incluso han señalado que la mayoría sí cuenta con su permiso de distribución.

En un segundo punto de la sesión extraordinaria de la CRE, se aprobó la modificación de dos permisos del almacenamiento de petrolíferos para Pemex, uno para la Terminal de Almacenamiento de Añil y otro para la de Barranca de Muerto, ambas en la Ciudad de México.

Se informó que el acuerdo, en el que se indica que se debe atender de manera prioritaria los trámites de actualización de parque vehicular solicitados por los permisionarios de distribución de gas LP, ya se encuentra en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

El documento también establece que los distribuidores deberán en un plazo de 20 días hábiles proporcionar a la CRE su nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico, CURP y/o RFC de las personas físicas o morales de quienes realicen esta actividad.

Los distribuidores deberán presentar volúmenes y precios de venta al público final, así como pólizas de seguro para sus actividades y documentación que certifique los vehículos cumplen con la Norma Oficial Mexicana.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -