facebook comscore
Cabeza de Vaca: crimen usa el “narcoterrorismo” 

Cabeza de Vaca: crimen usa el “narcoterrorismo” 

Nación jueves 21 de noviembre de 2019 - 01:55

POR JONATHAN BAUTISTA
jonathan.bautista@contrareplica.mx
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca calificó de narcoterrorismo las acciones de los grupos criminales en la entidad luego de los últimos hechos ocurridos que han puesto en riesgo al municipio de Nuevo Laredo a partir de una noche de narcobloqueos.
Desde dicho municipio, el gobernante llamó al Gobierno federal para enfrentar a lo que dijo, son los “verdaderos enemigos”, utilizando todos los instrumentos que tenga al alcance el Estado.
Refirió: “Los enemigos de México no son los sectores productivos, no son aquellos que estamos generando el desarrollo y la riqueza, son los violentos, son aquellos que secuestran, son aquellos que hoy en día utilizan la violencia para el tráfico de armas, de drogas, para tener sometido a todo un pueblo, a toda una ciudad, pero son muchos más la gente buena”.
Enfatizó que “la actitud que vimos hace unos días de bloqueos, donde utilizaron los vehículos y a los ciudadanos, como escudos, donde hubo violencia directa hacia pobladores que terminaron en el hospital, no es otro síntoma que narcoterrorismo”.
Cabeza de Vaca exigió al Gobierno federal enfrentar a los verdaderos enemigos, que son los grupos criminales.
Destacó el esfuerzo de las fuerzas federales como extraordinario e indicó que gracias a ellos se han disminuido los índices de inseguridad, no obstante, puntualizó que en casos como lo sucedido hace una semana en Nuevo Laredo, es una actitud que requiere una afrenta más severa por parte de la federación, ya que los criminales están provocando narcoterrorismo’”.
El funcionario señaló que “hay situaciones que se están generando de violencia, como se han suscitado en este municipio, aquí no vamos a tapar el sol con un dedo: es el comportamiento de criminales que quieren de alguna manera provocar el caos, el pánico, la inseguridad a través de esos actos, sobre todo promoviendo el miedo y el terror”.
Agregó además que “es un tema muy delicado y se tiene que actuar en consecuencia”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Coparmex critica adenda del T-MEC Nación
2019-12-10 - 15:54
+ -