facebook comscore
Cabildean en Estados Unidos el T-MEC

Cabildean en Estados Unidos el T-MEC

Nación viernes 18 de octubre de 2019 - 08:36

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió dos cartas a congresistas de Estados Unidos para ratificar el T-MEC, antes de la elección en ese país, y anunciar el compromiso para destinar 900 millones de dólares para la puesta en marcha de la reforma laboral por el gobierno mexicano.

En uno de los documentos, el Mandatario mexicano pidió el apoyo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para ratificar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) antes de la elección en ese país.

“Le solicito su apoyo para contribuir a la ratificación del Tratado en la Cámara que usted honorablemente preside. Como usted lo ha dicho, aprobar el T-MEC sería una victoria para el pueblo estadounidense. Y también lo sería para el pueblo de México“, señaló en la carta.

Hagámoslo pronto para evitar que el proceso electoral en su país, con sus debates y pasiones, impida o pueda retrasar la consumación de tan importante suceso, argumentó a Pelosi.

López Obrador le explicó que el T-MEC “significará más inversiones, empleos y bienestar para nuestros pueblos”.

La segunda carta, el Jefe del Ejecutivo la dirigió a los congresistas demócratas, a quienes les solicitó la aprobación del T-MEC, y se comprometió a destinar más de 900 millones de dólares a la implementación de la reforma laboral en México.

El subsecretario para América del Norte de la SRE, Jesús Seade entregó la misiva en Washington al presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Richard E. Neal.

Además, López Obrador llamó a los órganos competentes del gobierno de México a instrumentar tres acciones: 900 millones de dólares para la reforma laboral; implementación en tres años del nuevo sistema de justicia laboral, y aumento de los salarios mínimos de los trabajadores.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reprueban a Veracruz  en temas de seguridad Nación
2019-11-11 - 23:37
+ -