laopcionnota
Cada 40 segundos se registra un suicidio en el mundo: OMS

Cada 40 segundos se registra un suicidio en el mundo: OMS

Tendencias lunes 09 de septiembre de 2019 - 10:22


Una persona se quita la vida cada 40 segundos a nivel mundial y cada año mueren más personas debido a los suicidios que por las guerras, reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los métodos más comunes de suicidio son el ahorcamiento, el envenenamiento y los disparos, dijo la OMS al instar a los gobiernos a adoptar planes de prevención del suicidio para ayudar a la gente a lidiar con el estrés y reducir el acceso a métodos para quitarse la vida.

El suicidio fue la segunda causa de muerte entre jóvenes de entre 15 y 29 años, después de accidentes en carretera, y es la segunda entre las adolescentes de 15 a 19 años, después de las afecciones durante la maternidad.

Entre los hombres adolescentes, el suicidio fue la tercera causa de muerte después de los accidentes de tránsito y la violencia interpersonal.

En general, cerca de 800 mil personas se suicidan cada año, cifra superior a las muertes causadas por la malaria y el cáncer de mama, o debido a la guerra o los homicidios, dijo la OMS.

El reporte también mostró que en los países ricos la tasa de suicidios entre hombres es casi el triple que entre mujeres, mientras que en los países de ingresos medios a bajos las cifras son más parejas.

"Los suicidios son evitables", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "Llamamos a todos los países a incorporar estrategias probadas de prevención del suicidio en los programas de salud y educación nacionales".


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

¿Por qué Goofy es tendencia en Twitter?Tendencias
2019-09-17 - 12:05

+-