facebook comscore
Cada año mueren 41 millones de personas por enfermedades no transmisibles: OMS

Cada año mueren 41 millones de personas por enfermedades no transmisibles: OMS

Global jueves 31 de octubre de 2019 - 20:44

La Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgó hoy un informe sobre las principales causas de muerte en las ciudades, en el que plantea una serie de medidas que podrían aplicar los gobiernos con el fin de salvar millones de vidas en el entorno urbano.

El reporte de la OMS reveló que 41 millones de personas mueren cada año a nivel mundial por enfermedades no transmisibles (ENT), como las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer y la diabetes, mientras que 1.35 millones fallecen en accidentes de tránsito.

El informe denominado "El poder de las ciudades: abordar las enfermedades no transmisibles y las lesiones causadas por el tránsito", destaca áreas en las que los gobiernos pueden trabajar para reducir las ENT, como el consumo de tabaco, la contaminación del aire, las dietas deficientes, la falta de ejercicio y el mejoramiento de la seguridad vial.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que "más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y las cifras (de muertes por ENT y accidente viales) están aumentando".

"Los dirigentes de las ciudades toman decisiones que afectan la salud de miles de millones de personas, y para que las ciudades prosperen, todas las personas necesitan acceso a servicios que mejoren su salud: transporte público, espacios exteriores seguros, limpios y atractivos, alimentos saludables y, por supuesto, servicios de salud asequibles", expuso.

El informe, financiado por la fundación Bloomberg Philanthropies, del exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, fue publicado por la OMS en su página web este jueves con motivo del Día Mundial de las Ciudades, que se conmemora el 31 de octubre.

El informe de la OMS tiene como objetivo que los planificadores de las políticas urbanas compartan conocimientos a fin de implementar medidas que permitan reducir el número de muertes por ENT y en accidentes viales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -