laopcionnota
“Cadeneros” lavan la escena del crimen tras matar a joven

“Cadeneros” lavan la escena del crimen tras matar a joven

Ciudades martes 09 de julio de 2019 - 05:59


POR CARLOS JIMÉNEZ

El personal de “seguridad” del bar Híbrido, en Zona Rosa, no sólo golpeó a un joven de la comunidad LGBTTTI hasta matarlo, y luego lo arrojó a una jardinera a una cuadra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Después de cometer el crimen, lavaron la sangre que dejó su víctima en el piso de la entrada al negocio, sin que alguna autoridad lo evitara.

Buscaban deslindar al negocio de cualquier investigación de las autoridades.

Para cuando los primeros agentes de la SSC llegaron al lugar, ya no había nada qué hacer. Armando González ya estaba muerto dentro de la jardinera y sus agresores escaparon de ahí.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) revelaron que cuando llegaron al lugar, ubicado en la calle Florencia, el piso de la entrada del bar estaba lavado. Y de los agresores no había noticias.

Armando González Moreno tenía 24 años de edad. La procuradora Ernestina Godoy reveló ayer que pertenecía a la comunidad LGBTTTI.

La madrugada del domingo, fue asesinado a golpes en la puerta del negocio. Después arrojado en el interior de una jardinera, en el cruce de las calles Florencia y Liverpool, a sólo cuadra y media del edificio sede de la Policía capitalina, donde despacha el titular de la corporación, Jesús Orta.

ContraRéplica obtuvo la invitación que repartieron días antes para el evento que se realizaría en el centro nocturno Híbrido. Lo llamaron “Royal Rumble”, y tenía un precio de entrada de 150 pesos.

Quienes organizaron la fiesta son los miembros del grupo delictivo de La U, el cual distribuye drogas en la zona y cobra extorsiones a locatarios. Incluso unode los principales DJ que tocó es el que acostumbran a llevar ellos a sus eventos.

A decir de testigos que acudieron a la fiesta, estos sujetos eran quienes daban “seguridad” y quienes vendían droga en el lugar. Aunque había trabajadores del negocio, los miembros de La U eran quienes los coordinaban.

Testigos que estuvieron en el lugar aseguran que el pleito de Armando comenzó al interior del centro nocturno. Al parecer empezó a pelear con otros clientes, pero el personal de seguridad intervino.

La peor parte la llevó Armando. Lo sacaron del bar y en la puerta lo apalearon. Quienes estaban ahí aseguran que lo golpearon de tal forma que se desvaneció en la entrada del negocio.

Fue por ello que su sangre quedó ahí en el piso.

Los sujetos cargaron al joven y se lo llevaron a la jardinera más alejada que tenían de la puerta. Se trata de la jardinera ubicada en la esquina de Florencia y Liverpool. Ahí lo arrojaron en el interior y se fueron.

Según el reporte CI-FCIH/1/UI1/00170/07-2019 el primero en llegar al lugar fue agente de la SSC Juan Castro Ortega, del sector Ángel Zona Rosa.

Eran las 4:53 de la mañana cuando un joven, identificado como Miguel Salvador González, le contó al policía lo que acababa de suceder.

Les dijo que a su amigo lo habían golpeado y le pidió que lo ayudara. Al lugar llegaron paramédicos y decenas de agentes. Patrullas y elementos a pie se acercaron. Pero ya no había nada qué hacer. El joven estaba muerto.

De acuerdo con el reporte del paramédico Fernando Lara, para cuando llegaron todos, Armando González ya no presentaba signos vitales.

Agentes de la Fiscalía de Homicidios se presentaron en el punto. Al parecer los agentes de la Policía capitalina tampoco resguardaron bien la escena del crimen.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-