laopcionnota
El Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, te sorprenderá con su bella arquitectura colonial

El Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, te sorprenderá con su bella arquitectura colonial

Entornos lunes 07 de enero de 2019 - 15:58


"Cadereyta de Montes, Querétaro"

Cadereyta es un sorprendente pueblo de arquitectura colonial, su centro histórico se compone de edificios de estilo neoclásico y barroco construidos por franciscanos en el siglo XVIII, como la Parroquia de San Pedro y San Pablo.

Está se ubica en el lado oriente de la plaza principal, conformada por templos decorados con cantera roja, en su interior se conservan grandes cuadros al óleo, sin embargo, la mejor muestra de arte religioso, es el bello retablo de estilo barroco que decora el altar principal.

El antiguo asentamiento de chichimecas, se fundó en 1640 como Villa de Cadereyta y se nombró en 1902 como Cadereyta de Montes en honor a Ezequiel Montes., se localiza en la parte central de Querétaro en una región semidesértica.

Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2011, es una tierra de maravillosas cactáceas con flores, campos vitivinícolas y mármoles aparece Cadereyta de Montes, que cobra vida en sus haciendas, templos, capillas y casonas coloniales.

La villa fue fundada en el siglo XVII por españoles que fueron enviados para pacificar a los grupos indígenas que habitaban esta región conocida como Cerro Gordo.


Atractivos:

-Plaza Principal
-Jardines Botánicos
-Parroquía de San Pedro y San Pablo

Festividades:

-Procesiones de Jueves Santo, se llevan a cabo en Semana Santa y parten del Templo de Nuestra Señora de Belén.​
-Feria Anual, se celebra el 8 de septiembre.
​-Fiesta de San Gaspar, se celebra el 2 de febrero en el barrio homónimo.
-Fiesta de Nuestra Señora del Refugio, se celebra el 4 de julio en el barrio del -Refugio.
-Feria de la Barbacoa y el Pulque, se celebra ​en junio en el pueblo de Boyé.

Cadereyta de Montes colinda al Norte con los municipios de Peñamiller, Pinal de Amoles y San Joaquín; al Este con los municipios de Pacula y Zimapán, Hidalgo; al Sur con el municipio de Ezequiel Montes y el Estado de Hidalgo; y al Oeste con los municipios de Ezequiel Montes y Tolimán.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-