facebook comscore
Cadetes militares refrendan lealtad al Presidente

Cadetes militares refrendan lealtad al Presidente

Nación martes 26 de noviembre de 2019 - 12:42

Por Osvaldo Córdova

Durante la conmemoración del 100 aniversario de la muerte del general Felipe Ángeles, los cadetes del Heroico Colegio Militar refrendaron su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El director de esa institución, general Julio Álvarez Arellano, recordó que así como el general Felipe Ángeles fue leal a la institución presidencial que en ese momento representaba Francisco I. Madero hoy “continuamos respetando y defendiéndola quienes servimos a las Fuerzas Armadas”.

“Así como el general Ángeles tenía profundo amor por México, lo tenemos quienes actualmente portamos el uniforme militar; como el general Ángeles era leal a la institución presidencial, que en su momento representó don Francisco I. Madero, en la actualidad los soldados de México seguimos siendo leales”, destacó.

En el patio del Castillo de Chapultepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a Raúl Gómez Ángeles, sobrino bisnieto del general Ángeles, documentos históricos y el nicho de la bandera de los caídos.

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller destacó que el general Felipe Ángeles fue un incondicional del presidente Francisco I. Madero.

A la ceremonia asistieron familiares del general Ángeles, integrantes del Gabinete, la presidenta del Senado, Mónica Fernández y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En honor del general hidalguense, el Aeropuerto Internacional de México, que se construye en Santa Lucía, llevará el nombre de General Felipe Ángeles.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -