facebook comscore
Cae 1.51 puntos Indicador de Pedidos Manufactureros, en junio

Cae 1.51 puntos Indicador de Pedidos Manufactureros, en junio

Activo viernes 01 de julio de 2022 -

RedFinanciera

En junio de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, el IPM presentó un retroceso mensual de 1.51 puntos, al situarse en 52 puntos y permaneció, por vigésimo tercer mes consecutivo, por arriba del umbral de los 50 puntos. A su interior, hubo reducciones mensuales en los componentes relativos a los pedidos esperados, a la producción esperada, al personal ocupado y a los inventarios de insumos. El relativo a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de las y los proveedores incrementó.

Con datos originales, en el mes que se reporta, el IPM mostró una disminución anual de 0.1 puntos y se ubicó en 51.7 puntos. Respecto a sus componentes, tres de los cinco agregados que conforman el IPM tuvieron descensos anuales, mientras que dos avanzaron.

Por grupos de subsectores de actividad económica, en el sexto mes de 2022 y con cifras sin ajuste estacional, cuatro de los siete rubros que integran el IPM presentaron caídas anuales y los tres restantes crecieron.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de junio de 2022. El IPM incorpora variables similares a las del Purchasing Managers Index (PMI) que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos de América.

El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) que permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Data centers, un mercado en crecimiento Activo
2022-08-17 - 08:07
+ -