facebook comscore
Cae 20% turismo en las playas de Cancún

Cae 20% turismo en las playas de Cancún

Nación jueves 21 de marzo de 2019 - 02:29

POR ULISES LIBRADO

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, anunció que las reservaciones para el periodo vacacional de Semana Santa avanzan lento, con una caída de 20 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

▶ Detalló que sólo se han vendido 75 por ciento de habitaciones, a comparación del 95 por ciento de las mismas fechas de 2018; sin embargo, los hoteleros confían en turistas de “último minuto”. Hasta el momento, 22 mil 500 habitaciones han sido vendidas de las más de 30 mil que ofrece el destino.

Precisó que una de las razones por la que se ha vuelto más lenta la venta de los cuartos es porque esta temporada vacacional tiene mayor presencia del turismo nacional, mercado que no suele anticipar sus planes de viaje.

“Son muchos de último minuto, entonces estamos seguros que van a subir las reservaciones estando muy cerca de las fechas vacacionales”, aseguró.

El titular de la asociación prevé que esto ocurra una semana antes del 15 de abril, fecha en que los alumnos del nivel básico iniciarán su período vacacional.

Respecto a la presencia del sargazo en las playas y la situación de inseguridad, desestimó que estos sean factores decisivos que influyan en los vacacionistas nacionales que no anticipan sus reservaciones.

Al respecto, mencionó que “siempre fluctúa, a veces sube y luego baja. En el tema de la inseguridad, si vemos las estadísticas que nos están presentando, ha disminuido, pero lo que pasa es que hay una especie de psicosis entre la sociedad, porque, hay muchas noticias falsas, por ejemplo el robo en un restaurante de la zona hotelera, fue eso, un robo, no un asalto”, explicó.

También destacó que los jóvenes estudiantes estadunidenses continúan contemplando a Cancún como de sus destinos principales durante las vacaciones de primavera, debido a los programas que son creados específicamente para este mercado.

Por lo que la actual administración del ayuntamiento hizo un nuevo manual, con el propósito de reforzar la seguridad de los turistas, así como de los habitantes; esto con el apoyo de la Secretaría de Marina de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

+ -