laopcionnota
Cae El Tomate por ir a ver a su novia al MP
Cae El Tomate por ir a ver a su novia al MP

Ciudades jueves 13 de junio de 2019 - 05:04


POR CARLOS JIMÉNEZ

Creyó que no lo reconocerían. Como bajó de peso, se dejó crecer el cabello y la barba, Mauricio “N”, El Tomate, supuso que pasaría desapercibido. Por eso fue a visitar a su novia detenida al Ministerio Público. Pero ahí lo identificó otro detenido, lo delató, y lo atraparon…

Así fue arrestado este miembro del grupo delictivo de La Unión, el cual tenía una orden de aprehensión en su contra acusado de participar en el múltiple homicidio de Garibaldi ocurrido en septiembre del año pasado.

El Tomate formaba parte de la lista de los delincuentes más buscados por la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX).

Y es que el hombre, era de los primeros miembros de La Unión. Formaba parte del círculo cercano a su líder, Roberto “N”, El Betito.

Según los reportes de las autoridades, hace algunos años fue detenido. Tras quedar en libertad, decidió mantener un bajo perfil dentro de la organización. Se sabía que se reunía de manera constante con Víctor Hugo Ávila, El Huguito, y con El Irving, jefes de extorsionadores y sicarios del grupo.

Desde septiembre del año pasado, la Procuraduría capitalina comenzó a buscarlo. Tras el múltiple crimen de Garibaldi, en el que ejecutaron a integrantes de la llamada Fuerza Anti-Unión, los investigadores tenían la orden de ubicarlo.

Y es que testigos de la agresión lo observaron. La Fiscalía de Homicidios que entonces encabezaba Roberto Aguas, recabó pruebas y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Durante meses le siguieron la pista, pero no había noticias de él.

Autoridades de la Procuraduría capitalina revelaron que la noche del martes, el hombre llegó hasta la Fiscalía de Narcomenudeo, en la alcaldía Azcapotzalco. Ahí estaba detenida su novia.

Por su apariencia pensó que no lo reconocerían, pues la foto que existía de su anterior detención se le veía diferente.

Sin embargo, cuando entró a ver a la mujer, otro hombre que estaba ahí detenido lo observó y lo reconoció. Aquel sujeto llamó a los agentes de la Policía de Investigación y lo delató.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-