facebook comscore
Cae actividad económica 9.4% anual en agosto

Cae actividad económica 9.4% anual en agosto

Activo martes 27 de octubre de 2020 - 00:06

Pese a un ligero repunte en agosto de 1.1 por ciento, la actividad económica de México cayó 9.4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante junio y julio, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), una especie de Producto Interno Bruto (PIB) mensual, creció 8.9 por ciento y 5.7 por ciento.

“La recuperación económica después del confinamiento perdió vigor en agosto pues solo creció 1.1 por ciento mes contra mes comparado con 8.9 por ciento en junio y 5.7 por ciento en julio”, apuntó en Twitter el presidente del Inegi, Julio Santaella.

El Inegi detalló que las actividades primarias, como la agricultura, la pesca y la minería, cayeron 5.9 por ciento mensual, mientras que las actividades secundarias, incluida la manufactura, aumentaron 3.3 por ciento durante agosto.

Por su parte, las actividades terciarias las terciarias ascendieron 0.4 por ciento respecto al mes anterior.

Con una perspectiva anual y con cifras sin ajuste estacional (originales), el IGAE registró en agosto de 2020 una caída de 9.4 por ciento, con respecto al mismo mes del año pasado, lo que significa que acumuló ocho retrocesos anuales consecutivos.

Redacción ContraRéplica


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -