facebook comscore
Cae desempleo en México al 3.9% en octubre: Inegi

Cae desempleo en México al 3.9% en octubre: Inegi

Activo lunes 29 de noviembre de 2021 -

La tasa de desempleo de México se ubicó en 3.9 por ciento durante octubre, lo que implica que al menos 2.3 millones de mexicanos de 15 años o más buscaron trabajo, pero no lograron ocuparse, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con esta cifra, el índice de desocupación se ubicó 0.8 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, el instituto resaltó que en comparación con el mes inmediato anterior no tuvo variación alguna.

"La tasa de desocupación abierta en México, que alcanzó un máximo de 5.4 por ciento durante la pandemia, junio de 2020, se situó en 3.9 por ciento en octubre de 2021, tasa igual a la del mes anterior y superior al nivel previo a la pandemia", comentó Julio Santaella, presidente del Inegi, en su cuenta de Twitter.

Por sexo, la población desocupada fue de 1.4 millones de hombres, al tiempo que se registraron cerca de 881 mil mujeres.

Durante octubre, añadió el Inegi, 56.4 millones de personas estuvieron ocupadas, superior en 3.6 millones de mexicanos frente al mismo mes del año pasado.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -