laopcionnota
Cae dueño de Uber donde murió; él niega participar

Cae dueño de Uber donde murió; él niega participar

Ciudades jueves 18 de julio de 2019 - 02:47


OR CARLOS JIMÉNEZ


A Norberto Ronquillo lo secuestraron en un Uber. En ese carro se lo llevaron, lo golpearon, y ahí lo mataron. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron y detuvieron al dueño de ese vehículo: vivía a sólo unas cuadras del lugar en el que cobraron medio millón de pesos por el joven universitario.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad, se llama Daniel “N”, y fue aprehendido la madrugada del viernes pasado en su casa de Coyoacán. Ayer, un juez lo vinculó a proceso en el Reclusorio Oriente por el plagio.

Sin embargo, niega haber colaborado en el secuestro ocurrido la noche del pasado 4 de junio. Según él, no participó ni en el rapto y mucho menos en el homicidio.

En su defensa, el hombre aseguró que el verdadero secuestrador es el chofer al que le daba a trabajar su auto como Uber. Para tratar de demostrarlo, entregó a las autoridades de la Procuraduría capitalina el nombre, dirección y la fotografía de este sujeto. Pero hasta ahora continúa prófugo.

Fue el viernes por la madrugada cuando elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) junto con elementos de la Fuerza Antisecuestros (FAS) ejecutaron el operativo de captura del dueño del auto en el que raptaron a Norberto.

▶ Según los reportes, los agentes contaban ya con una orden de aprehensión en su contra.

La noche del jueves se alistaron para ir a detenerlo. Fue un grupo de unos 20 agentes el que se encaminó hacia el punto en donde lo habían ubicado.

Alrededor de las 4:00 de la madrugada finalmente incursionaron en esa casa de Coyoacán y lo aprehendieron.

Desde esa tarde, los agentes de investigación comenzaron a buscar a cuando menos otras dos personas. Uno es precisamente el chofer del auto en el que plagiaron a Norberto. El otro, es un sujeto que ayudó a deshacerse de su cuerpo.

Los elementos han ubicado cuatro distintos domicilios de estos hombres, pero hasta el momento no han podido ubicarlos.

Aunque las primeras indagatorias realizadas por el anterior fiscal antisecuestros relacionaban a familiares dentro del secuestro, hasta ahora ni el hombre detenido y ni los dos que buscan pertenecen al círculo familiar de Ronquillo.

Norberto Ronquillo era un joven que estaba terminando la carrera. Fue secuestrado sólo unos minutos después de que salió de la universidad en la que estudiaba al sur de la ciudad.

Su tía reunió alrededor de medio millón de pesos y joyas que entregó a los secuestradores sólo unas horas después del plagio. El primo de Norberto hizo la entrega del dinero del rescate frente a un lavado de auto en Calzada de las Bombas.

A pesar de que realizaron este pago, al joven lo mataron. Las autoridades saben que Norberto fue asesinado el mismo día en que lo secuestraron. Las investigaciones permitieron ubicar el auto en el que se lo llevaron, y ahora, al dueño de ese carro.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-