laopcionnota
Cae pareja por obligar a sus hijos a limosnear

Cae pareja por obligar a sus hijos a limosnear

Ciudades jueves 22 de agosto de 2019 - 04:32


POR CARLOS JIMÉNEZ


Obligaban a sus hijos a pedir limosna en la Basílica de Guadalupe, el Zócalo Capitalino, Bellas Artes, La Zona Rosa... Los regañaban y golpeaban si no reunían lo que les exigían. Los presionaban a tal grado que les enseñaron a pedir dinero en inglés, para poder acercarse a los turistas extranjeros y obtener más…

Así actuaba una pareja de exreos, que ya fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

▶ De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) revelan que Laura Díaz González era la madre de aquellos los niños. Su pareja, fue identificada como Marco Antonio Aparicio.

Los dos eran quienes los obligaban a limosnear en distintos puntos turísticos de la Ciudad a los menores de 8 y 10 años de edad, según se establece en la Carpeta de Investigación FGAM/ GAM-4/UI-2 C/D/ 2869/08-2019.

Los informes revelan que él ha estado preso por abuso sexual, robo e intento de extorsión; siempre en el Reclusorio Norte. A ella la han acusado de robo, lesiones y también extorsión.

Pese a todo, los dos estaban libres.

No tenían trabajo, y entonces enviaron a los menores a limosnear. Según ella, fue Marco Antonio Aparicio quien se le ocurrió enviarlos a pedir dinero a la calle. Aseguró que él la presionaba con abandonarla, si no lo apoyaba en su idea.

En días pasados, agentes de la PDI descubrieron lo que sucedía con estos dos pequeños.

Mientras realizaban indagatorias por robos al norte de la ciudad, vieron a los menores de edad pidiendo dinero entre los turistas. Observaron que uno de ellos incluso pedía una moneda, en idioma inglés.

Uno de los agentes se acercó a los niños y les dio una moneda. Les dijo que el dinero era para ellos, pero uno de ellos le respondió que era para sus papás. Platicaron con ellos, y así supieron lo que pasaba.

Los agentes se alejaron un poco, pero no perdieron de vista a los niños. Así vieron llegar a la pareja que les exigió el dinero que habían reunido. Cuando estaban ahí, los agentes de la Procuraduría capitalina los detuvieron.

Los dos fueron presentados ante el ministerio público acusados de corrupción de menores. Y a los niños los rescataron y llevaron a un albergue para que sean atendidos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

PAN propone simulacros 3 veces al añoCiudades
2019-09-20 - 02:36

+-