laopcionnota
Cae por llevar $60 mil a reo; PGJ la deja libre

Cae por llevar $60 mil a reo; PGJ la deja libre

Ciudades martes 27 de agosto de 2019 - 03:15


Autoridades del sistema penitenciario de la ciudad evitaron que una mujer le llevara a su hijo secuestrador y extorsionador más de 60 mil pesos en efectivo hasta el interior de la cárcel en la que está preso. Los celadores descubrieron el dinero presuntamente producto de sus delitos, la detuvieron y la presentaron en el Ministerio Público…

▶ Pero en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) no pasó ni dos días. La fiscalía en Gustavo A. Madero, que encabeza Tonatiuh Vázquez, la dejó libre sin mayor problema.

Se llama María de Lourdes Garcés Godínez. Su hijo, es Cristopher “N”, un presidiario originario de Tepito, que está encerrado en el reclusorio norte acusado de extorsión y secuestro.

De acuerdo con reportes a los que ContraRéplica tuvo acceso, hace unos días, personal de seguridad del penal le realizó una revisión corporal a la mujer.

La requisaron, al igual que al resto de las personas que acuden a visitar a los internos, a fin de evitar que introduzcan objetos prohibidos.

Estaban en el cubículo cinco del área de aduanas, cuando los celadores descubrieron que la mujer ocultaba dentro de la vagina, una serie de condones en los que guardó rollos de billetes de 500 pesos.

Eran 120 billetes los que tenía escondidos. Cuando la interrogaron, reconoció que era dinero que le llevaba a su hijo, el cual está preso en el dormitorio tres del centro penitenciario. Ofreció parte del efectivo para que la dejaran libre.

Nadie aceptó el soborno. La mujer fue puesta a disposición de la fiscalía en Gustavo A. Madero. Ahí, se abrió el expediente CI-FGAM/GAM-4/UI1C/D/2898/08-2019 en su contra.

Las autoridades de la cárcel capitalina, no saben bien qué fue lo que sucedió en el Ministerio Público. sin embargo, días después les reportaron que la mujer ya se encontraba libre.

Autoridades de la fiscalía que dirige Tonatiuh Vázquez revelaron que, en menos de 48 horas, el personal, determinó otorgarle la libertad. Según explicaron, debido a que desconocían que delito imputarle a la mujer.

Por lo pronto, el personal de la prisión, redobló la seguridad y vigilancia sobre el interno, ante la sospecha de que se dedique a cometer delitos vía telefónica desde su celda.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-