laopcionnota
Cae un exreo ligado al plagio donde muere PDI
Cae un exreo ligado al plagio donde muere PDI

Ciudades viernes 17 de mayo de 2019 - 04:48


POR CARLOS JIMÉNEZ

Un exreo, el cual estuvo preso al menos en una ocasión y quedó en libertad, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX). Forma parte de la banda de secuestradores que el martes pasado mató a un elemento de la Policía de Investigación y dejó heridos a dos más. Se trata de José Alberto “N”., fue aprehendido por elementos de la Fuerza Antisecuestros (FAS) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, en Iztapalapa.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, luego del enfrentamiento de la madrugada del miércoles, los agentes obtuvieron información sobre los cómplices de la banda de plagiarios. Sabían la zona en la que se podían ocultar y fueron a buscarlos.

Trataban de ubicar el domicilio de los secuestradores cuando encontraron a dos hombres fumando mariguana en la calle. Uno de ellos era el sujeto al que buscaban, por lo cual lo detuvieron. El hombre fue presentado en la Fiscalía Central de Narcomenudeo, mientras el Ministerio Público de la FAS trabaja el expediente del caso para judicializarlo.

Autoridades de la dependencia revelaron que aún falta detener al menos a otro miembro del grupo delictivo.

Hasta ahora son tres los aprehendidos. Uno es el agente de la Fiscalía General de la República (FGR) asignado al área de escoltas, Alan Rene “N”. El otro, se llama Jordán Fernando “N”., quien dijo que ser Policía Ministerial de Morelos, pero la Fiscalía del Estado aseguró que eso es falso.

Esos hombres tenían secuestrado a un médico desde la tarde noche del martes. Exigían 100 mil pesos para liberarlo y la cita para hacer ese pago fue en avenida Guelatao.

Cerca de la media noche, los agentes de la FAS fueron reunidos para el operativo. Cuando llegaron al punto, los secuestradores intentaron huir en el auto de la víctima: un Minicooper en el cual lo llevaban cautivo. Sin embargo, no fueron muy lejos, puesto que se estrellaron contra un tráiler.

Apenas bajaron, agredieron a tiros a los agentes que los seguían, por lo que se desató un tiroteo. Fueron más de 45 balazos los que hubo en el lugar y en el piso quedaron regados casquillos percutidos de calibres 9 milímetros y 223.

Una de esas balas le dio en la frente al agente Mario Cruz Hernández. Otra alcanzó el pie de su compañero Alejandro Ugalde Rodríguez, y una más, el brazo de Antonio Celedonio González.

Los dos secuestradores también fueron heridos de bala y fueron trasladados a un hospital para su atención.

La víctima del secuestro, fue rescatada. Tenía algunos golpes, pero estaba fuera de peligro.

Los agentes heridos fueron al hospital Dalinde. Ahí solían ser atendidos los policías heridos en cumplimiento del deber. Pero esto no sucedió. Supuestamente, el nuevo seguro médico no contempla ese nosocomio, y por eso los mandaron al ISSSTE.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Buscan pasar charola por Fórmula 1Ciudades
2019-05-20 - 02:51

+-