Caen 3 robacasas de zonas residenciales
Caen 3 robacasas de zonas residenciales

jueves 14 de Febrero de 2019


POR CARLOS JIMÉNEZ

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSP CDMX) detuvieron en calles de la alcaldía Álvaro Obregón a un trio de ladrones de casas que están involucrados en al menos una decena de atracos en distintos puntos de la capital del país.

De acuerdo con reportes de las autoridades, se trata de tres jóvenes identificados como Aldo Jesús "N", de 28 años; Misael Alejandro "N", de 22 y Óscar Antonio "N", de 20.

Los sujetos se dedicaban a ubicar casas en zonas residenciales donde no hubiera nadie. Utilizaban automóviles de reciente modelo para no levantar sospechas entre los policías o vecinos.

Tocaban el timbre y si había alguien fingían que se habían equivocado, y se iban de ahí. Cuando nadie les abría, se disponían a robar.

Estacionaban algún automóvil en la entrada de la casa y lo utilizaban para cubrirse mientras violaban las cerraduras. Mientras uno se dedicaba a vigilar que no se acercara la policía, los otros dos entraban para saquear el lugar.

Así lo hicieron en distintas ocasiones, hasta que este miércoles fueron detenidos por agentes de la SSP CDMX.

Al verse descubiertos, los delincuentes intentaron escapar. Comenzó entonces una persecución por distintas colonias hasta que los policías los alcanzaron en la calle Campo Florido de la colonia Pino Suárez.

Tras ser aprehendidos, confesaron que no era la primera ocasión en que robaban casas en la zona. Aceptaron que utilizaban distintos vehículos. Y que venían haciéndolo desde hacía unos meses.

Los agentes los presentaron ante el Ministerio Público de la Agencia Central de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad (PGJ) en donde ayer se encontraban detenidos, mientras que la policía de investigación busca más víctimas que los identifiquen y denuncien.

TRAÍAN 50 KILOS DE DROGA

Ayer mismo, agentes de la SSP CDMX detuvieron en la colonia Morelos a una pareja que llevaba tres costales repletos de marihuana en un diablito. Eran costales negros para basura, los que utilizaron para “esconder” la yerba.

Según el reporte, los agentes realizaban patrullajes de rutina cuando vieron al hombre y la mujer andando por las calles de Tepito. Uno llevaba el diablito, mientras que el otro cuidaba que las bolsas no cayeran.

Apenas pasaron cerca de los policías, el olor los delató. Así fueron detenidos María Elizabeth, de 31 años y Hugo Alberto, de 44. La mujer pidió que la dejaran en libertad.

Al final los dos fueron presentados al MP.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-