laopcionnota
Caen agentes de la SSC que protegen a sicarios

Caen agentes de la SSC que protegen a sicarios

Ciudades viernes 28 de junio de 2019 - 04:34


POR CARLOS JIMÉNEZ

Los hombres que asesinaron hace un par de semanas a una mujer con su bebé en manos, eran protegidos por agentes de la Policía de la Ciudad de México.

La noche de este miércoles tres de esos policías fueron detenidos cuando le pasaban batería al taxi utilizado por aquellos sicarios, para poder ocultarlo.

Se trata de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Fuente, la cual es la encargada de patrullar y cuidar esta zona de la alcaldía de Tlalpan.

▶ Los uniformados aprehendidos fueron identificados como Cesar Sánchez Vite, de 27 años; Jovanny Villa Díaz, de 24 y Gabino Morales Hernández, de 50, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Junto con ellos estaban dos hombres, uno de ellos es Alejandro García Vázquez, quien ha estado preso en al menos dos ocasiones acusado de robo agravado y lesiones agravadas. El otro es su hermano César García.

El reporte de su captura detalla que cerca de la medianoche, un grupo de agentes patrullaba las calles de la colonia San Juan Tepeximilpa luego de que les reportaron que en la zona había hombres en una camioneta robada.

Al llegar al lugar, los elementos de la policía hallaron una camioneta Nissan Armada plata con placas ZEV104A, la cual efectivamente contaba con reporte de robo.

El vehículo tenía el cofre abierto, pues le estaban pasando corriente con un Taxi rosa con blanco, tipo Tsuru.

Al revisar, los agentes que llegaron al lugar encontraron que dentro de ese taxi estaban dos policías.

Y abajo, había otro uniformado junto con dos hombres. A un costado estaba la patrulla MX-612-S1.

Los hombres dijeron que ellos solo eran mecánicos y que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les estaban llevando aquel taxi para guardarlo en su taller. Según ellos, la camioneta Armada, no tenía batería y los policías le estaban pasando desde su taxi.

Cuando los agentes revisaron el taxi, descubrieron que se trataba de la misma unidad que fue utilizada el pasado 14 de junio por un par de sicarios para ejecutar a Jorge Alberto Arrollo Baena, a Montserrat Torres Rosales, y su bebé Emilio, de apenas ocho meses. Es un taxi rosa, tipo Tsuru, con placas A-39-198.

Aquel triple homicidio se debió a una pelea entre bandas de narcomenudistas que operan en la zona. Ahí operan Los Monstruos y Los Cambrón.

Según el informe, al lugar llegaron los mandos de los tres policías y revelaron que no tendrían que estar ahí. Estaban fuera de su cuadrante y ésa no era su zona de patrullaje.

Así, los tres uniformados fueron detenidos al igual que los dos hombres. Alrededor de la 1:00 de la mañana de ayer, los cinco fueron trasladados a la Agencia Central de la Procuraduría capitalina.

El operativo de traslado se ejecutó con más de 50 elementos. Afuera de la Agencia, a los policías les quitaron la camisola de su uniforme.

“!Así como andaban de cabrones, ahora aguántense!”, les gritó un mando a los elementos detenidos, mientras esperaban ser ingresados al Ministerio Público. Ayer, la Procuraduría trabajaba el expediente en su contra para determinar su situación jurídica.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Activan Alerta Odisea en IxtapalucaCiudades
2019-07-19 - 11:08

+-