facebook comscore
Caída en inventarios de crudo en EE. UU.  señal de incremento en el consumo

Caída en inventarios de crudo en EE. UU. señal de incremento en el consumo

Activo miércoles 14 de abril de 2021 -

La Administración de la Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) informó que los inventarios de crudo en Estados Unidos sufrieron su mayor caída semanal desde febrero, al reportar una baja de 5 millones 889 mil barriles, descenso que superó la estimación de los consultados por Bloomberg con una previsión de 2 millones 889 mil barriles.

La baja en el almacenamiento es la tercera de manera consecutiva que reporta la oficina, en las que se acumula una caída de 10.29 millones de barriles de petróleo, lo que se interpreta como una señal de un incremento en el consumo estadounidense, que es el mayor comprador de combustibles en el mundo.

En su informe mensual sobre el mercado petrolero, la AIE calcula que en 2021 se consumirán un promedio de 96.7 millones de barriles de petróleo diarios, lo que supone 230 mil barriles diarios más de lo que había anticipado en marzo pasado.

La agencia justifica esa corrección por las nuevas perspectivas económicas presentadas a comienzos de mes por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que espera un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) global del 6 por ciento en 2021 y del 4.4 por ciento en 2022.

IMAGEN TWITTER



En 2020 hubo un bajón histórico de 8.7 millones de barriles diarios a nivel global, pero este año se consumirán 5.7 millones de barriles diarios más.

Mientras el mercado petrolero muestra signos de recuperación, los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios continúan restringiendo su producción, aunque han acordado aumentarla progresivamente a partir de mayo con 2.1 millones de barriles diarios adicionales entre ese mes y julio.

Los recortes aplicados por ese grupo, cercanos a los ocho millones de barriles diarios durante el primer trimestre, han conducido a una reducción de las reservas que se habían constituido en todo el mundo debido a la pandemia.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Volaris aceptará bitcoin en El Salvador Activo
2021-10-19 - 15:55
+ -