laopcionnota
Caixinha crea 3 puntos para frenar al América
Caixinha crea 3 puntos para frenar al América

Deportes martes 07 de mayo de 2019 - 05:25


POR ALONDRA ESPINOZA

A pesar de que el camino no giró en la misma dirección del torneo pasado, Cruz Azul logró enderezar el sendero a tiempo para alcanzar sin problemas un lugar en la Liguilla del Clausura 2019 y para su próximo reto en cuartos de final ante el América, el técnico Pedro Caixinha planteará su juego en tres puntos que van más de lo físico a la mentalidad de los jugadores, con el fin de no repetir los errores de la final del Apertura 2018 y evitar que su equipo llegue con una pensamiento inferior.

"No podemos repetir errores que son más de naturaleza emocional.

No podemos esperar o tener miedo o recelo de lo que pasó en la final. Nosotros queremos ser ese el que da el paso adelante, es momento de dar un morrazo en la mesa y decir basta. Ese nada más es el primer escalón de la Liguilla que está delante de nosotros en relación de un objetivo muy claro para esta institución que es ganar el título”, afirmó el estratega celeste.

Precisamente para sacar la espinilla de no poder vencer a Las Águilas en series de la Fiesta Grande, desde hace 20 años, el estratega explicó que primero los jugadores cementeros deberán ver este partido como una nueva oportunidad, pues tiene claro que todo en esta vida es un aprendizaje y partir de ahí para enfocarse en las fallas cometidas el año pasado frente a los azulcremas con lo que intentarán resurgir como héroes.

“Si queremos ser los ‘pobrecitos’, vamos a tener la misma apreciación que en la final (contra el América) y en primer tiempo (ante Morelia en la última fecha). Si queremos ser héroes, tenemos que enfocarnos en lo que hicimos en el segundo tiempo”, sentenció el entrenador portugués.

Ante este nuevo reto de los celestes para deshacerse de los fantasmas de no vencer a los de Coapa en Liguilla desde el Invierno 99, Caixinha se remontó a su etapa de 12 años de forcado dentro de los toros y comparó esta oportunidad después de caer en la final del AP18, a “enfrentar lo que es un reto desconocido debes ir adelante una y otra vez, rechazar lo que genera algún recelo y enfrentarlo como tiene que ser, de frente, como cuando tú estás delante del toro”.

Añadió que se debe intentar una y otra vez lo que se quiere para salir victorioso. “Y la otra semana te ponen delante de otro toro para ver cómo reaccionas. Ahí los que se hacen forcados van hacia adelante y los que se achican van a casa y siguen como aficionados”. El duelo de ida se llevará a cabo el próximo jueves 9 de mayo en cancha del Estadio Azteca.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Leclerc, queda eliminado en la Q1Deportes
2019-05-25 - 09:32
Messi gana la Bota de OroDeportes
2019-05-24 - 17:31

+-