laopcionnota
Calendario LMB, proceso químico de sublimación

Calendario LMB, proceso químico de sublimación

Columnas martes 30 de julio de 2019 - 02:14


“El béisbol es analogía de la vida misma”. Triunfar no sólo es obtener títulos, lograr objetivos también es ganar y si realizó su máximo esfuerzo, sin dejar nada en el brazo, también es vencedor

Corriendo a primera base. 27 juegos para el final del calendario LMB que parece proceso de sublimación (de sólido a gaseoso) por lo rápido, tanto que en algunas plazas ya acabó. De los 16 equipos que arrancaron, sólo 10 (5 por zona) pueden calificar, por Zona Norte la Guerra de las Galaxias (Tijuana, Monclova y Monterrey) junto a 2 Laredos y Saltillo, y en el Sur, por ahora, Oaxaca, Yucatán y el México están en las primeras 3 casillas y detrás, un mano a mano que puede ser “todos contra todos” de Puebla y Tigres.


Robando segunda. La distancia los 5 sureños es de 3.5 juegos. Una mala racha de alguno lo dejaría fuera de playoffs, por lo que deben ganar y ganar, sino el gozo se irá al pozo. En sus calendarios, tendrán series con equipos de record ganador: Yucatán 4, Oaxaca 5, Tigres 6, Puebla 6 y el México 7, lo cual da mayor suspenso y en el último capítulo conoceremos quien quedará en espera del 2020.

Camino a la antesala. En los pronósticos sobre nombramientos, la discusión más caliente que entrada a la atmósfera, es la del Jugador Más Valioso. Chris Carter (Mva) quien busca el record de HR en un año (54) así como liderato en producidas, por lo que es firme candidato, pero los momios bajan cuando aparece Alonzo Harris (Oax) cuya ofensiva ha sido vital para su equipo, además puede ser el primero en tener un 40-40 (HR y robos de base) y sumemos la eficiencia y espectacularidad que brinda en los jardines de los bélicos ¿con quién se queda?

Barridos en home. Fiesta beisbolera la serie Pericos-Diablos Rojos. Los verdes resurgieron tanto en el diamante como en asistencia, gracias al trabajo de la directiva del equipo, encabezada por José Miguel Bejos, Alfonso López, Ramón Ramírez y Alejandro Hutt, constatamos, han hecho de la visita al Estadio Hermanos Serdán una experiencia beisbolera que provoca el deseo de regresar. Nuestro agradecimiento a todos los Pericos, incluida su afición, por la hospitalidad y atenciones.

Jugada en revisión. Se anunció la venta de Rieleros de Aguascalientes. Al respecto 2 deseos: que hablemos de sus peloteros, no de aspectos extra diamante, y que lleguen directivos que den nueva vida a la franquicia, incluso si, como parece, van a otra ciudad. Modelos de éxito a seguir son Tijuana y Puebla.

Jugada del recuerdo. En la memoria aparece Monterrey y su staff de pitcheo de los 60 con José Ramón López y 309 ponches en 66, récord vigente; Evelio Hernández, el mejor porcentaje de fildeo para un lanzador en la liga (0.987) y Julius Grant, campeón de juegos ganados en 66 con 20. Tercia extranjera de no gratos recuerdos para los bateadores de su época.

•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Lotes del delitoColumnas
2019-08-16 - 03:48
Sueños y recuerdos de Lezama LimaColumnas
2019-08-16 - 03:44
Cuando el interés ya no es suficienteColumnas
2019-08-16 - 03:39
IngresosColumnas
2019-08-16 - 03:35
Línea 13Columnas
2019-08-16 - 03:32

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-