laopcionnota
Califica AMLO como una “desgracia” la falta de médicos y equipo en hospitales del país

Califica AMLO como una “desgracia” la falta de médicos y equipo en hospitales del país

Nación viernes 19 de julio de 2019 - 10:23



El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “desgracia” la falta de médicos, especialistas, medicinas y equipos en muchos de los hospitales del país.

Durante la conferencia de prensa mañanera, subrayó que se trata de un saldo negativo de la política neoliberal, periodo en el que se “abandonó al pueblo y se dedicaron al puro ‘bisnes’”.

Ante ello, indicó que en su Gobierno se realiza un censo sobre médicos generales y especialistas para conocer cuántos son y en dónde están laborando.

Al tiempo que se analiza, agregó, el tema de la ampliación de la matrícula de las escuelas de medicina.

Aclaró que no se trata de darle un lugar a los que reprueban el examen, sino dar más lugares para los estudiantes que sí pasan la prueba pero no alcanzan el máximo puntaje.

“El rechazo no fue por no pasar el examen, sino porque si de 120 preguntas, admitían a los que contesten 117 preguntas, al que contestaba bien 115 o 116 ya no entraba. No es que no pasara el examen, es que no había espacios ni presupuesto”, dijo.

López Obrador señaló que en su recorrido por hospitales en diversas entidades del país se ha percatado de la falta de especialistas, incluso de radiólogos, no sólo en unidades rurales, sino en hospitales.

En ese sentido, anunció que en este fin de semana recorerá hospitales de San Luis Potosí.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-