facebook comscore
Califica AMLO de “buena” reunión con fiscal de EU

Califica AMLO de “buena” reunión con fiscal de EU

Nación jueves 05 de diciembre de 2019 - 16:42


El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “buena” la reunión que sostuvo este mediodía con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr.

Comentó que el funcionario estadounidense comprende que su gobierno debe ceñirse a los principios constitucionales de cooperación y no intervención.

“Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior”, escribió en Twitter al término del encuentro.

Dijo que de este modo México y Estados Unidos podrán trabajar conjuntamente.

En entrevista a su llegada a una comida con el Consejo Mexicano de Negocios, López Obrador insistió que en la reunión con Barr le fue “muy bien”.

“Muy bien, muy bien, ya puse algo en mi feis sobre esa reunión con el procurador (sic) de Estados Unidos”, dijo.

Este encuentro se dio en el marco de la controversia suscitada porque el presidente Donald Trump clasifique a los cárteles de las drogas como organizaciones terroristas.

Se negó a dar información al respecto y se retiró a la comida, ya que dijo “ya vamos tarde, ya mañana informamos”.

En la reunión participaron por parte de México: Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

Así como Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de Presidencia.

Por parte de Estados Unidos: Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México y Brian Rabbitt, jefe de gabinete del fiscal general.














Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. este modo siempre podremos trabajar juntos

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -