facebook comscore
Califica AMLO de falta de respeto reacciones de gobernadores contra Rosario Piedra

Califica AMLO de falta de respeto reacciones de gobernadores contra Rosario Piedra

Nación martes 19 de noviembre de 2019 - 10:44

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un exceso y falta de respeto las reacciones que han tenido los gobernadores de oposición sobre la elección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Señaló que es un cambio de fondo el que ahora presida ese organismo una persona afectada por la violación a sus garantías individuales y eso es lo que ahora incomoda sobre todo a los conservadores.

“Imagínense para un conservador el que esté una hija de Rosario Ibarra en la CNDH, pues les molesta, pero se me hace un exceso, o sea, es un acto de intolerancia, de falta de respeto, porque detrás de esa postura, está una actitud revanchista”, dijo.

“Pues como ahora los humillados, los vencidos, los sometidos, van a formar parte del Gobierno, pues así es, así es”, agregó.

En días pasados gobernadores del PAN desconocieron a Rosario Piedra como titular de la CNDH e indicaron que no aceptarían ninguna de sus recomendaciones.

En ese sentido, el presidente López Obrador dijo que es natural que ese partido no acepte el cambio, sobre todo después de que ese organismo se ha dedicado a simular y ha estado sometido al Estado en las épocas de mayor violación de derechos humanos.

Sin embargo, dijo que los gobernadores están en su derecho de expresarse libremente y que no se debe limitar a nadie, sólo que todo mundo debe ser responsable de sus actos.

Comentó que estos cambios están dejando al descubierto los sentimientos racistas y clasistas del pensamiento conservador, por lo que pidió que ante ello no permitir se propague el odio, que “haya debate, que salgan las diferencias, pero no odiar”.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO visitará campo petrolero en Campeche Nación
2019-12-08 - 09:55
+ -