laopcionnota
Califican Política Migratoria como “basura”

Califican Política Migratoria como “basura”

Nación lunes 22 de julio de 2019 - 03:19


Resguardada desde el 15 de marzo de este año en la Iglesia Unitaria Luterana de Denver, Colorado, y considerada en 2017 como una de las mujeres más influyentes del mundo por la revista Time, Jeanette Vizguerra calificó la política migratoria del país de “basura y de lamebotas”.


“Para mí la política migratoria del Gobierno federal es basura porque negoció vidas humanas, negoció el bienestar de gente y migrar es algo natural. Se me hace una ‘política lamebotas’ porque puso por encima el derecho de miles de migrantes sus propios intereses. Se dejó mangonear por el presidente estadunidense”, dijo en entrevista exclusiva para ContraRéplica.

La activista, quien lleva 11 años luchando para no ser deportada a México y actualmente es articulistadel diario estadounidense The New York Times, consideró que el Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, nunca debió ceder “a los caprichos de Donald Trump” para impedir que migrantes llegaran al país vecino.

“Nuestro país tiene tantos recursos y puede estar exportando o abriendo otros mercados que no sea el de Estados Unidos. He visto que en México tratan mucho peor a los migrantes, porque los tienen en muy malas condiciones”, señaló la mujer, quien lleva 20 años radicando en el vecino país.

Vizquerra reconoció que la administración lopezobradorista da empleo, educación y seguridad social a los migrantes, pero reprochó que no atienda a las comunidades indígenas del país.

“Eso está bien, pero qué hay de que a nuestras comunidades indígenas que también han sido desplazados, qué les está dando a ellos. López Obrador le quiere dar todo a otras personas, pero no a la gente más pobre del país”, señaló.

En los 4 meses que lleva refugiada en el templo, señaló que el consulado mexicano en Colorado la ha buscado en una ocasión para brindarle apoyo y para pedirle su ayuda para abrir una oficina de Morena en el estado.

“Sí, me contactaron de Nueva York donde hay un grupo de Morena, para decirme que por qué no organizaba otro grupo en Colorado, pero lo rechacé porque si una pensara que estos grupos le va a dar a la gente ayuda a los connacionales, yo le entro, pero no me voy a prestar a hacer algo sólo para ayudar a la imagen de un partido”, expresó.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-